Saltear al contenido principal

8M


Compañer@s, comunicamos lo resuelto en la Asamblea de Mujeres con los diferentes claustros de la UNAJ el día 27/2 y adjuntamos el Documento Final que se redactó en el Encuentro de Mujeres, organizado por FATUN, el pasado Jueves 1º de Marzo.

Las mujeres de Atunaj adherimos al Paro Internacional de Mujeres

  • Por Igual remuneración por igual trabajo.
  • Para visibilizar la doble jornada laboral.(En Argentina las mujeres dedicamos 6 horas más que los hombres al trabajo doméstico y de cuidado no remunerado).
  • Contra todo tipo de violencia machista (El femicidio de Mónica Garnica y la agresión a la compañera trans Milagros Duarte).
  • Por el derecho a participar de los espacios de decisión política y sindical.
  • Por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

El jueves 8 de marzo convocamos a todas las compañeras Nodocentes a movilizar a las 14 hs desde la UNAJ para marchar todas juntas hacia el Congreso de la Nación. 

Consideración: Se llama a paro activo sin concurrencia a los puestos de trabajo. El paro es sólo de mujeres, para  poder visibilizar nuestra ausencia en los diferentes ámbitos que transitamos día a día.

Para ver documento del encuentro hacer Click Aquí

Comisión Directiva de ATUNAJ

 

 

Compartir
Volver arriba