Saltear al contenido principal

Encuentro Docentes RUNCOB

El miércoles 22 de Junio, se llevó a cabo el 4to. Encuentro de Docentes de la Runcob, organizado por la Comisión de Enseñanza de la Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense.

El Encuentro, que tuvo como sede en esta oportunidad a la Universidad Nacional de La Matanza, se enmarca dentro de las actividades que viene llevando adelante la Comisión de Enseñanza, con el objetivo de generar espacios de reflexión e intercambio entre pares, teniendo como eje principal las prácticas de enseñanza en el nivel superior.

El tema convocante en este encuentro fue “El desafío de enseñar en el primer año de la Universidad” y se desarrolló, en un primer momento, a partir de talleres simultáneos en los que los docentes participantes abordaron distintos aspectos y dimensiones de una problemática compleja, como lo es enseñar a quienes están dando sus primeros pasos por las aulas universitarias. En el segundo momento de la Jornada, se realizó un plenario en el que los grupos compartieron una síntesis de sus discusiones y luego se realizó un diálogo final con dos especialistas invitadas: Mabel Rodríguez y Paula Pogré.

El Encuentro tuvo como propósito general promover la reflexión sobre la especificidad de la enseñanza en los primeros espacios curriculares por los que transitan los estudiantes y, a la vez, contribuir a la consolidación de un espacio de reflexión sobre problemáticas comunes a las instituciones que componen la Runcob, propiciando el intercambio de experiencias en torno a la enseñanza.

>> Ver más imágenes AQUÍ <<

Compartir
Volver arriba