Voluntariado de la UNAJ apoya a un comedor comunitario

— Nota publicada el 4 de octubre de 2017 —

En el marco de los programas de voluntariado universitario de la UNAJ, se realizó el cierre del proyecto de promoción de la salud “Abriendo puertas” que llevó a cabo un grupo de estudiantes  en el comedor comunitario Los Gurises del  barrio Los Eucaliptos de San Francisco Solano.

Durante los encuentros se realizaron actividades de capacitación sobre alimentación saludable, bioseguridad en la elaboración de alimentos y lavado de manos, medidas de promoción de salud en alimentación saludable. Además se capacitó al personal de la institución que tiene a cargo la preparación de los alimentos sobre la aplicación de medidas de cuidados para la preparación y conservación de los mismos.

El comedor Los Gurises brinda apoyo alimentario a la población más vulnerable del barrio y es un emprendimiento que no cuenta con apoyo financiero gubernamental alguno. Lo lleva adelante desde hace 30 años Elsa Maldonado quien se manifestó muy emocionada con la iniciativa, en el marco de la cual se hizo entrega a la institución de una cocina industrial de 4 hornallas, y un tubo de gas entre otros elementos de utilidad.

La actividad de cierre del proyecto contó con la participación del grupo “Paya UNAJ” quienes divirtieron a los niños y les enseñaron el lavado de manos.

El proyecto fue coordinado por Rubén Trepicchio, docente de la materia Salud Pública del Instituto de Ciencias de la Salud e integrado por estudiantes de las carreras Enfermería, Bioquímica, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Trabajo Social.