Vocación y conocimiento para la formación como instructores de RCP

— Nota publicada el 2 de noviembre de 2017 —

Docentes y Estudiantes de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres, participaron de la Jornada de Reanimación Cardiopulmonar de la Provincia de Buenos Aires  y curso de formación de nuevos Instructores que se desarrollaron el 31 de octubre en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.  La Apertura estuvo a cargo de la Dra. Carmen Storani Directora Provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y no Violentos, Mario Rivas Director de Salud Comunitaria y Entornos Saludables y Gabriel Sosa Hidalgo, Coordinador del Programa de Enseñanza de RCP y docente de la Tecnicatura de Emergencias Sanitarias y Desastres.

Vocación y conocimiento para la formación como instructores de RCP

La Jornada contó con destacados disertantes de la Provincia en la temática de Reanimación Cardiopulmonar, entre los que se destacaron la Dra. Norma Raúl, el Dr. William Medina y el Lic. Claudio Gregorio, también docentes de  la Tecnicatura. Por otra parte se presentaron trabajos locales en reanimación donde Oscar Bustos egresado de la carrera diserto mostrando el trabajo que se realiza con los estudiantes en el Voluntariado Universitario “Salvar una Vida”.

Una vez más, los estudiantes de la UNAJ mostraron un alto compromiso en la formación como instructores de RCP certificados por la Provincia de Buenos Aires.