Saltear al contenido principal

Visita de un profesor de Suiza a la UNAJ


—Nota publicado el 7 de noviembre de 2016—

El Dr. Franz Barjak, profesor e investigador de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes del Noroeste de Suiza (Fachhochschule Nordwestschweiz – FHNW), visitó la UNAJ el pasado 3 de noviembre y se reunió con docentes y representantes de la universidad.
Barjak recorrió las instalaciones y la biblioteca de la UNAJ y mantuvo diversas reuniones. Entre ellas, charló con el responsable de la unidad de vinculación tecnológica de la universidad, quien expuso las acciones llevadas adelante en pos de impulsar la vinculación entre la UNAJ y el sector social y productivo de su zona de influencia. En la charla, repasó las características de la vinculación entre sector académico y empresas en un país como Suiza.
Posteriormente, el profesor suizo se reunió con docentes y autoridades del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, con quienes dialogó sobre las especificidades del sistema educativo suizo en general y de su universidad en particular. En el encuentro, los participantes mencionaron las posibilidades de generar intercambios entre la UNAJ y la FHNW.
El especialista en temas tales como administración, transferencia de conocimientos y tecnologías, cooperación universidad-empresa, innovación, indicadores de ciencia y tecnología, y desigualdades regionales y desarrollo de clusters, acordó con la UNAJ explorar oportunidades para generar colaboraciones con Suiza en diversos ámbitos de interés para la nuestro establecimiento y su zona de influencia.

Compartir
Volver arriba