Visita de investigador italiano a la UNAJ

— Nota publicada el 16 de noviembre de 2016—

El pasado 14 de noviembre el profesor e investigador italiano Paolo Parra Saiani, de la Università degli Studi di Genova, visitó la UNAJ. El profesor Parra Saiani se especializa en temas tales como metodologías de investigación, participación política e indicadores sociales, entre otros.

En su visita, el investigador italiano recorrió las instalaciones de la universidad y mantuvo una reunión con docentes e investigadores del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, ante quienes expuso las particularidades del sistema universitario italiano y realizó una presentación de su universidad. Asimismo, la reunión sirvió para explorar posibles actividades de colaboración entre la UNAJ y la Universidad de Génova, en el marco de convenio de cooperación existente entre ambas instituciones. Finalmente, el profesor Parra Saiani presenció una clase de la materia Introducción a la Sociología I, con la intención de conocer de primera mano la dinámica de enseñanza de la UNAJ. Conversó con estudiantes, respondió a sus preguntas y aprovechó para conocer aun más la figura de Arturo Jauretche ya que los estudiantes se encontraban entregando sus ponencias finales como instancia de aprobación y los trabajos se relacionaban con la figura de don Arturo. Asimismo, ofreció un panorama sobre el sistema de educación superior italiano y lo que acontece con la sociología en el ese país.

La visita del profesor Parra Saiani permite afianzar los vínculos con la Universidad de Génova y avanzar hacia la concreción de actividades de colaboración que fortalezcan el proceso de internacionalización de la UNAJ.