Visita de Christy Petropolou, profesora e investigadora de la Universidad del Egeo, Grecia

— Nota publicada el 23 de abril de 2022 —

El pasado viernes 22 de abril nos visitó Christy Petropolou, profesora e investigadora de la Universidad del Egeo, Grecia, quien brindó una charla sobre “Procesos Migratorios y Movimientos Sociales: Grecia y América Latina, un estudio comparado”.

La prof. Petropoulou abordó temas como la “producción social del espacio, el derecho a la ciudad, urbanización y migraciones, fronteras europeas y cambio de habitus”, que resultan del trabajo de investigación que viene llevando en países como México, Chile, Argentina y Grecia.

La charla, organizada por la materia “Relaciones laborales en la economía social y el trabajo autogestionado” a cargo del Prof. Andrés Ruggeri, que dicta la Carrera de Relaciones del Trabajo, contó con la participación de estudiantes, docentes y graduades, en un intercambio enriquecedor junto a la profesora visitante.

La UNAJ tiene un convenio vigente con la universidad griega, y actualmente la graduada Evelyn Medina se encuentra realizando una estancia académica allí, a través de una Beca Erasmus que por gestión de la internacionalización es financiada por la Comunidad Económica Europea.