Visita al Museo Histórico de Florencio Varela

— Nota publicada el 01 de junio de 2018 —

El día 24 de mayo los docentes  de la UNAJ Adriana Galizio (Prácticas Culturales-Instituto de Estudios Iniciales) y Paulo Coronel (Unidad de Vinculación Cultural-Centro de Política y Territorio)  asistieron al Archivo  Histórico  del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de Florencio Varela con el objetivo de generar proyectos que vinculen a ambas instituciones.  La Lic. Viviana Torres, subdirectora del Museo, les ofreció una entrevista donde relató las actividades, muestras, visitas a escuelas y  circuitos  de monumentos y sitios históricos que realizan para difundir el patrimonio cultural.
Visita al Museo Histórico de Florencio Varela
Por otro lado, la subdirectora comentó el recorrido que realiza un “objeto-documento”  que ingresa al museo y las etapas que tiene que atravesar hasta conformarse  como documento del Archivo Histórico.   Asimismo, invitó a los docentes a acceder al depósito de documentos y a algunos expedientes –como el del Monumento a la Bandera- que se encuentran perfectamente documentados y conservados por los archivistas del Museo.