Visita al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela

— Nota publicada el 8 de abril de 2022 —

El rector de la UNAJ Arnaldo Medina se reunió con el director ejecutivo del Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo, Cesar Moreno, y su equipo directivo.

El objetivo del encuentro fue estrechar y fortalecer los vínculos entre la Universidad y el Hospital, e intercambiar impresiones acerca de proyectos conjuntos a futuro entre ambas instituciones.

Luego de una recorrida por el hospital, se concretó una reunión con jefas y jefes de servicios y con docentes de la UNAJ que trabajan en el nosocomio.

Arnaldo Medina destacó el “rol importantísimo desde el punto de vista sanitario” que desempeña el Hospital Mi Pueblo en Florencio Varela y la región, así como la importancia de profundizar los lazos de colaboración como “una oportunidad de futuro que tenemos que saber aprovechar”.

Hoy tenemos 53 egresados y egresadas de la carrera de Medicina que son fundamentalmente chicos y chicas de los barrios de Varela, de esta región y hay una gran oportunidad de que se queden trabajando con nosotros, tenemos que acompañarlos y trabajar en conjunto”, agregó.

Por su parte, el director del Hospital Mi Pueblo, César Moreno, valoró el trabajo realizado en conjunto en el marco de la pandemia de Covid-19 entre ambas instituciones y llamó a “sembrar la semilla de la integralidad para alcanzar en algún momento un sistema integrado de salud”.

También estuvieron el director del Instituto de Ciencias de la Salud Martín Silberman, la vicedirectora Claudia Conggett y el secretario de Salud de la Municipalidad de Florencio Varela (y docente de la UNAJ) Rubén Trepichio.