Visita a México de la coordinadora de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la UNAJ

— Nota publicada el 20 de febrero de 2018 —

Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación e intercambio con otras universidades, el pasado mes de enero la coordinadora de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la UNAJ, Lic. Eugenia Pollini, realizó una visita académica a sus pares de la carrera de Licenciatura en Fisioterapia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su visita, la Lic. Pollini fue recibida por la Dra. Laura Peñaloza Ochoa (coordinadora de la Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Medicina de la UNAM), el Mtro. Igor Salinas Sánchez (jefe de la Unidad de Evaluación y Formación Académica), el  Lic. Sacbé Arenas Vargas (jefe de Control Docente), el Lic. Luis Alberto Luja Ramírez (jefe de Enseñanza Clínica) y Fernanda Xilonen García Albiter (pasante de la Licenciatura en Fisioterapia).

La visita incluyó, asimismo, una recorrida por el Hospital General de México y el Hospital Infantil de México Federico Gómez, a fin de conocer de primera mano las técnicas de tratamiento fisioterapéutico que en ellos se aplican. Tanto la recorrida como las charlas mantenidas con los pares mexicanos resultaron una experiencia sumamente enriquecedora desde el punto de vista de las posibilidades de establecer vínculos de colaboración e intercambio académico, docente y estudiantil.

La UNAM es la mayor universidad de México y una de las más grandes del mundo de habla hispana. Ofrece una amplia y variada oferta educativa a nivel de licenciatura, compuesta por 122 carreras en las áreas de las Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías, Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades y Artes. Cuenta con 31 sedes académicas, tanto en la ciudad de México como en el interior del país.