Tipo de Proyecto: UNAJ Vincula 2020 – Vinculación Territorial – continuidad

Directora: María Azul Macchi

Codirectora: Luciana Reynal Machado

Instituto: Ciencias de la Salud

Resumen: El presente proyecto se enmarca en el entrecruzamiento de dos ejes centrales: subjetividad y trabajo. Partimos del supuesto básico de que las condiciones laborales impactan en la subjetividad de lxs trabajadorxs y repercuten en la calidad de su desempeño profesional. Desde ese supuesto entendemos la irrupción de una pandemia provocada por un virus desconocido en tanto situación extraordinaria que tensa el sistema de salud demandando de lxs trabajadores sanitarios un esfuerzo suplementario, así como la exposición a un riesgo mayor al implicado en el desempeño habitual de su trabajo, lo cual es una variable diferencial que se suma al impacto de las condiciones laborales habituales. Por esa razón, una competencia que nos interesa promover es la referente al manejo de instrumentos diagnósticos de situaciones de desgaste laboral. Es un paso necesario para producir conocimientos que faciliten el abordaje del impacto que en lxs trabajadorxs del primer nivel de atención operan tanto la complejidad de los problemas de salud de la población asistida como así también de las organizaciones laborales existentes.

Eje temático: Socio comunitario / territorial

Integrantes: Analía Bertolotto, Nahuel Pérez Belmonte, Matías De Ambrosio, Juan Cruz Martínez Methol, María Antonieta La Mónica

Integrantes Estudiantes: Lxs estudiantes que participarán del proyecto serán convocadxs a través de la coordinación de las carreras de Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Kinesiología.

Organización:

Gobierno Municipal de Florencio Varela