Vinculación científica con la Universidad de Calgary, Canadá

— Publicación del 27 de septiembre de 2018 —

La Dra. Paula N. González, Directora del Grupo de Investigación sobre Variación Fenotípica y Neurodesarrollo del ENyS, desarrolló durante el mes de agosto de 2018 actividades de vinculación científica con el Laboratorio del Dr. Benedikt Hallgrímsson en la Universidad de Calgary, Canadá.

La ENyS lleva a cabo investigaciones sobre biología evolutiva y del desarrollo, particularmente sobre desarrollo y plasticidad del cerebro, y cuantificación de estructuras biológicas complejas. En el marco de estas investigaciones, el grupo de trabajo mantiene proyectos de colaboración con investigadores de dicho Laboratorio en Canadá. Las actividades a desarrollar durante la estadía comprendieron la obtención y análisis de microtomografía computada del cerebro en modelos animales con el fin de estudiar los efectos del estrés nutricional sobre el desarrollo anatómico-estructural de regiones corticales y subcorticales.