Villanueva recibió al rector de Universidad Nacional de Educación de Ecuador

— Nota publicada el 16 de junio de 2017 —

El rector de la UNAJ Ernesto Villanueva se reunió con el titular de la Comisión Gestora de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) de Ecuador, Freddy Álvarez González  y en la oportunidad dialogaron sobre la propuesta educativa de cada institución, la vinculación con el territorio y la posibilidad de establecer convenios para el trabajo conjunto en distintas áreas de interés.

Los rectores conversaron sobre los modelos educativos de sendas instituciones que, en primer término, tienen en común trabajar desde una perspectiva de bien público, de rol y compromiso social de la universidad pública y nacional, alternativa al modelo tradicional.

Los representantes de la UNAE enfatizaron que la Universidad busca “concentrarse en el aprendizaje, en la innovación pedagógica, la investigación interdisciplinaria” y que es un modelo que se enmarca en las políticas de educación impulsadas por el ex mandatario Rafael Correa.

Además abordaron temáticas referidas a la experiencia de la UNAJ en educación a distancia, de articulación con la comunidad y con organismos municipales, provinciales y nacionales y sus resultados. También las modalidades de desarrollo de sus cursos, seminarios y diplomaturas especiales.

En la reunión, se refirieron también a la experiencia de la UNAE, especialmente el rol social y a los temas primordiales en el área de internacionalización: el movimiento estudiantil, el movimiento docente y el trabajo conjunto en investigación.

El encuentro contó además con la participación de Axel Didrikson, docente investigador y miembro de la UNAE; Ingrid Sverdlick, directora del Programa de Educación Inclusiva y Pedagogía Universitaria; Viviana Ceresani, coordinadora de la Unidad de Asuntos Académicos y Mariano Ameghino, responsable de la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra universidad.