— Nota publicada el 7 de octubre de 2019 —

En el marco de la Convocatoria del Programa LOGROS, de la Secretaría Ejecutiva de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia  y Tecnología de la Nación, han sido evaluados favorablemente y cuentan con aprobación para su implementación los proyectos presentados de manera conjunta por las universidades nacionales Arturo Jauretche-UNAJ, Quilmes-UNQ y de Avellaneda.-UNDAV.

Dichos proyectos responden a las dos líneas de trabajo previstas en la convocatoria: Escritura Profesional y Académica (EPA) y Enseñanza de la Matemática (EMA) y permitirán fortalecer la articulación y el desarrollo de actividades conjuntas entre las tres universidades, con un objetivo en común: acompañar las trayectorias académicas de los/las estudiantes, favoreciendo la permanencia y su egreso del sistema de educación superior. El Programa Logros  tiene por objetivo promover en los estudiantes universitarios el desarrollo de competencias que favorezcan un buen desempeño en sus estudios superiores y su formación para la vida profesional, propiciando la generación de un nuevo perfil de egresado, más y mejor capacitado para el trabajo colaborativo.

Asimismo, la puesta en marcha de dichos proyectos contribuye a fortalecer las acciones de articulación y colaboración entre los equipos docentes y de gestión académica que las tres universidades nacionales vienen desarrollando entre sí y con otras instituciones de la región.

Esta nueva línea de cooperación se suma al funcionamiento del Convenio de Movilidad Estudiantil UNAJ-UNQ-UNDAV que durante 2019 casi 200 estudiantes de estas tres universidades puedan cursar materias en alguna de ellas con reconocimiento automático en su universidad de origen.