UNAJ Investiga: nuevo sitio web para fortalecer la divulgación científica

La Universidad Nacional Arturo Jauretche lanzó un nuevo sitio web institucional sobre divulgación de contenidos sobre ciencia. La web investigacion.unaj.edu.ar funciona como un espacio con información sobre el conocimiento científico, a través de una gran variedad de productos comunicacionales para los diferentes tipos de usuarios que accedan al sitio.

Además de contar con material específico para los docentes-investigadores como los llamados a convocatorias y becas para presentar proyectos de investigación, este espacio también cuenta con producciones audiovisuales que reflejan todo lo que implica el proceso de investigación.

Desde la Dirección de Comunicación Institucional y Prensa se planteó esta iniciativa por un lado, para fomentar la cultura científica y la innovación en toda la comunidad. Por otro lado, para contar con un espacio de difusión que no esté centrado en los resultados de las investigaciones realizadas atendiendo a los criterios de noticiabilidad sino que brinde información y contenido (no necesariamente novedosos) que contribuyan a aumentar la cultura científica de los destinatarios. De esta manera, se encontrarán entrevistas, crónicas sobre distintas acciones en el territorio, historias de vida relacionadas con las investigaciones y documentales audiovisuales.