Saltear al contenido principal

Una experiencia federal


— Nota publicada el 28 de agosto de 2019 —

Estudiantes de Ingeniería se reunieron con el Rector y autoridades de la UNAJ para compartir sus experiencias cursando en distintas universidades del país, a través del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA).

Sergio Díaz Leguizamón, Mauricio Mamaní, Franco Romero y Ayelén Cayuqueo mantuvieron un cordial encuentro con el rector Ernesto Villanueva y destacaron el aporte de cursar en otras casas de estudios como las diferencias y similitudes con sus planes de estudio, la dinámica de cada institución, la vida en otra provincia, entre otros temas. Los y la estudiante calificaron la experiencia como “muy buena” y de “crecimiento personal”, además de agradecer a la universidad la oportunidad.

Una experiencia federal

Bajo la coordinación del área de Bienestar Estudiantil pudieron cursar materias de las carreras de Informática, Electromecánica e Industrial en distintas casas de estudio a través del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA).

El SNRA es una iniciativa que promueve que las universidades, de forma voluntaria, realicen acuerdos para reconocer mutuamente trayectos formativos, para que los estudiantes puedan tener distintas alternativas en su recorrido hasta llegar a su graduación.

Una experiencia federal

Actualmente, dos estudiantes más se encuentran participando de este sistema de movilidad en las provincias de Jujuy y San Luis (Villa Mercedes). Asimismo, Sergio Díaz Leguizamón se prepara para otra experiencia de movilidad en Turquía.

De la reunión participaron además la directora del Centro del Centro de Política Educativa, Gabriela Peirano, el Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía, Miguel Binstock y el responsable de Bienestar Estudiantil, Juan Alberti.

NOTA RELACIONADA: https://www.unaj.edu.ar/movilidad-estudiantil-entre-universidades-argentinas-una-carrera-por-todo-el-pais/

Compartir
Volver arriba