Una estudiante de Gestión Ambiental cursará un cuatrimestre en Polonia

— Nota publicada el 4 de octubre de 2017 —

Carolina Zanollo, estudiante de cuarto año de Licenciatura en Gestión Ambiental de la UNAJ, cursará durante el presente cuatrimestre en Universidad Wszechnica Polska de Varsovia, como parte del Programa Erasmus+, el principal programa de movilidad estudiantil de la Unión Europea.

Carolina es vecina de Florencio Varela y estudiará en Polonia desde octubre hasta febrero, durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo europeo. Allí cursará distintas materias relacionadas con el área de idiomas en la mencionada casa de estudios, que incluye en su oferta académica carreras de las áreas de Administración y Filología.

“Me inscribí sin esperar que me fueran a seleccionar pero resultó que sí, es una buena noticia. Es la primera vez que viajo al exterior para estudiar”, comentó entusiasmada Carolina, ya lista para partir. La estudiante resultó seleccionada para la beca entre otros postulantes de las carreras del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, que respondieron a la convocatoria abierta publicada en el mes de julio a través de los canales institucionales de la UNAJ.

“Que un estudiante de la carrera se vaya al exterior para seguir formándose, volver y terminar la carrera me parece una gran oportunidad, tanto para mí como para mi carrera, y también para la universidad. La idea es que todos volvamos y podamos aplicar todo lo que aprendimos en nuestro territorio”, dijo la estudiante. Asimismo, Carolina afirmó estar orgullosa de formar parte del programa de becas Erasmus+, uno de los más importantes del mundo.

“Erasmus+ es el principal programa europeo de movilidad académica, y uno de los principales del mundo. Esta es la primera vez que la UNAJ participa en el programa con un socio europeo para hacer movilidad”, explicaron los miembros del equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAJ. ”Pensamos que puede ser una gran oportunidad para abrir la puerta a futuras movilidades a Europa a través de Erasmus+”, agregaron. Vale destacar que el programa Erasmus+ contempla posibilidades de movilidad no solo para estudiantes sino también para docentes y nodocentes.

El vínculo con la Universidad Wszechnica Polska de Varsovia surgió en el marco de la participación de la UNAJ en una reciente edición de la feria EAIE, uno de los principales encuentros internacionales en materia de educación superior. La movilidad de Carolina a Polonia es un paso más en la estrategia de internacionalización de la UNAJ, que aspira a generar posibilidades de movilidad al exterior para toda su comunidad académica.