Un nuevo Ingeniero en Informática de la UNAJ

—Nota publicada el 8 de agosto de 2019 —

Con la defensa exitosa de su trabajo final de Práctica Profesional Supervisada (PPS) Lucas Santiago Rojas obtuvo su título de Ingeniero en Informática convirtiéndose en el graduado número 15 de la carrera.

Lucas realizó su PPS, última instancia para acceder al título, en el Hospital El Cruce, donde trabaja hace seis años, cuando luego de realizar una pasantía como estudiante pudo acceder a un puesto de planta en el área de Sistemas de la Información.

El trabajo consistió en la construcción de un Tablero de Mando para facilitar la toma de decisiones por parte de la Dirección del Hospital y demandó seis meses de trabajo interactuando con distintas áreas de la organización.

Un nuevo Ingeniero en Informática de la UNAJ

“Se trata de un Tablero de Mando para facilitar la toma de decisiones de la Dirección, una necesidad manifestada por ellos. La herramienta presenta muchos indicadores, a los que se puede acceder en cualquier momento, brindando información confiable que se obtiene de diferentes bases de datos de los sistemas del hospital, y presenta indicadores de todo tipo para las áreas relevantes del Hospital”, explicó Lucas acerca del proyecto relacionado con su área de interés dentro de la disciplina, el Bussines  Intelligence (BI) “que es el proceso para combinar datos, transformarlos para poder dar facilidad al proceso de toma de decisiones de cualquier organización”.

“La universidad para mí fue increíble, siento que la universidad siempre apoya a los alumnos desde todo punto de vista”, manifestó el flamante Ingeniero que tiene 27 años y vive a pocas cuadras de la UNAJ.