Un nuevo graduado de Ingeniería en Informática

— Nota publicada el 23 de julio de 2019 —

Román Alejandro Bond presentó su trabajo de investigación titulado “Simulación para el análisis de performance de un sistema de archivos distribuido en Cloud”, producto de la Práctica Profesional Supervisada con la que obtuvo su título de Ingeniero en Informática, convirtiéndose en el 14º egresado de la carrera.

La PPS de Román, realizada en el Laboratorio de la carrera en la UNAJ,  se trata del desarrollo de un simulador que representa el comportamiento de un sistema de archivos distribuidos en la nube, proyecto sobre el que se viene trabajando desde hace un tiempo en la Universidad, y con la su investigación se formalizó.

“Un sistema de archivos distribuidos es la colección de muchas carpetas y ficheros, es una abstracción, y distribuidos quiere decir que está en diferentes máquinas y puede ser accedido a distancia, remotamente, a través de Internet por ejemplo”, explicó el flamante Ingeniero.

Oriundo de Berazategui, Román destacó que “el paso por la UNAJ fue muy bueno, hace siete años que estoy en la universidad y dan ganas de no irse, tengo ganas de seguir participando. Siempre que uno viene a la universidad uno se siente cómodo, a gusto”.

El jurado de evaluación del trabajo final estuvo integrado por los ingenieros/as Marcelo Capeletti, Jésica Guzmán y Roberto Soto. También estuvo presente el vicedirector del Instituto de Ingeniería y Agronomía Dr. Ing. Martín Morales.