Un edificio de la UNAJ llevará el nombre de Alcira Argumedo

— Nota publicada el 28 de junio de 2021 —

El edificio donde funcionan los Institutos de Ciencias Sociales y Administración y de Estudios Iniciales tiene a partir de ahora el nombre de la destacada intelectual argentina Alcira Argumedo, siguiendo la tradición de la universidad de reconocer figuras de nuestro país.

Que el edificio lleve su nombre es “el reconocimiento a su trabajo y el aliento a continuar con su compromiso por unas ciencias sociales al servicio de una sociedad más justa”, aseguró Sergio De Piero, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

La solicitud fue presentada y aprobada por el Consejo Superior, reivindicando con este homenaje su trabajo y su obra, que forman parte del acervo del pensamiento popular en clave nacional y latinoamericana.

Alcira Argumedo, recientemente fallecida, se graduó en Sociología. Combinó desde siempre su vocación por las Ciencias Sociales y la acción política. Desde 2009 y hasta 2017, fue diputada nacional, electa por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.