Un banco rojo contra los femicidios

— Publicación del 27 de noviembre de 2018 —

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre se inauguró en la UNAJ un “banco rojo” en homenaje a las víctimas de femicidios y con el fin de concientizar a los distintos sectores de la comunidad universitaria sobre esta problemática. Durante el encuentro se recordó a Mónica Madeleine Garnica Luján, la estudiante del la UNAJ que murió asesinada en enero de este año a manos del padre de sus hijos.

El objetivo de esta intervención es “visibilizar una problemática que es muy complicada”, explicaron desde el Observatorio de Violencias Sociales de la carrera de Trabajo Social.

La pintura del banco rojo es un proyecto cultural que a nivel internacional busca generar en todo aquel que ve el banco un momento de reflexión y concientización con fines de prevención de la violencia contra las mujeres. La intención es ocupar los espacios de aquellas compañeras que ya no están por el simple hecho de ser mujeres, comentaron las organizadoras del encuentro.

También participaron representantes del Programa de Estudios de Género, de los sindicatos docente (ADEIUNAJ) y nodocente (ATUNAJ) y del Centro de Estudiantes.