Trabajos de Investigación presentados en el  XX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2019)

— Nota publicada el 14 de mayo de 2019 —

El pasado 25 y 26 de abril se desarrolló en la Universidad Nacional del San Juan, ciudad de San Juan, el XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2019). Siendo el mismo uno de los principales congresos en el ámbito de la Investigación Informática del país. El evento fue organizado por Red de Universidades Nacionales con Carreras en Informática (RedUNCI).

El Programa de Investigación  acreditado “Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en aplicaciones de interés social”, llevado adelante por la carrera Ingeniería en Informática del Instituto de Ingeniería y Agronomía, estuvo presente en este Workshop vía la presentación de cuatro proyectos de investigación y aceptados para ponencia vía referato.

Los trabajos presentados fueron

• Determinación de la eficiencia y Estrategias de Tolerancia a Fallos en Arquitecturas Multiprocesador para aplicaciones de procesamiento de datos
  • Diseño de aplicaciones de IoT para la solución de problemas en el medio socio productivo
  • Performance de cloud computing para HPC en IaaS privados y públicos
  • Performance de arquitecturas multiprocesador: técnicas de modelado y simulación en HPC y Cloud Computing
  • Proyecto de Laboratorios Remotos para la Enseñanza de la física

Entre los autores de estos trabajos se destacan los estudiantes Roman Bond, Daniel Rosatto, Federico Montes de Oca y Eduardo Maxit . Los graduados de la UNAJ, Ing. Jimena Jara, Ing Brian Galarza (docente UNAJ), Ing. David Duarte e Ing. Gonzalo Zaccardi (docente UNAJ).

Acompañados por los docentes Dra. María Joselevich, Mg. Ing Diego Encinas, Dr. Ing. Marcelo Cappelletti, Ing. Jorge Osio, Ing. Eduardo Kunysz, Esp. Ing. Diego Montezanti y el Dr. Ing. Martín Morales quien además formo parte del comité académico de dicho Workshop.