Trabajos de Investigación presentados en el XX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2018)

— Nota publicada el 10 de mayo de 2018 —

El pasado 26 y 27 de abril en la Universidad Nacional del Nordeste, en la ciudad de Corrientes, se desarrolló el XX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2018), uno de los principales congresos en el ámbito de la Investigación Informática del país, organizado por la Red de Universidades Nacionales con Carreras en Informática (RedUNCI).

En ese marco el Programa de Investigación acreditado “Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en aplicaciones de interés social”, de la carrera Ingeniería en Informática del Instituto de Ingeniería y Agronomía, presentó cuatro proyectos de investigación que fueron aceptados para ponencia vía referato.

Los trabajos presentados fueron:

• «Tecnologías de la información y las comunicaciones mediante IoT para la solución de problemas en el medio socio productivo»
  • «Performance de arquitecturas multiprocesador: técnicas de modelado y simulación en HPC y Cloud Computing»
  • «Performance de cloud computing para HPC: despliegue y seguridad»
  • «Análisis de Eficiencia y Tolerancia a Fallos en Arquitecturas Multiprocesador para Aplicaciones de Procesamiento de Datos»

Entre los autores de estos trabajos se destacan los estudiantes Román Bond, Daniel Rosatto y Maximiliano Belizan. Los graduados de la UNAJ, Ing. Jimena Jara, Ing. Brian Galarza (docente UNAJ), Ing. David Duarte e Ing. Gonzalo Zaccardi (docente UNAJ), acompañados por los docentes Dra. María Joselevich, Mg. Ing Diego Encinas, Ing. Jorge Osio, Ing. Eduardo Kunysz y el Dr. Ing. Martín Morales quien además formo parte del comité académico del Workshop.