Saltear al contenido principal

Trabajadores en la historia argentina

— Nota publicada el 5 de julio de 2019 —

Organizada por la carrera de Relaciones del Trabajo y el Programa de Estudios del Trabajo (PET) se realizó la presentación del libro “Trabajadores en la historia argentina”, una compilación de artículos de sociología e historia, editada en el marco del Proyecto Cambios y continuidades en el sindicalismo argentino, radicado en la Universidad Nacional de La Plata.

Participaron de la presentación algunos de los autores del libro: Lorenzo Labourdette, Mariel Payo Esper, Juan Pedro Massaro y Andrés Capannini. También estuvieron presentes María Noel Bulloni y Carina Peraldi, docentes de la carrera de Relaciones del Trabajo de la UNAJ.

Juan Pedro Massanno, docente de la UNLP y miembro del proyecto de investigación Cambios y continuidades… explicó que “el libro es una compilación de artículos de miembros del proyecto y algunos investigadores de disciplinas de las Ciencias Sociales invitados, que no necesariamente son del proyecto, pero que trabajan temáticas vinculadas”.

El libro abarca investigaciones historiográficas y sociológicas de la historia reciente argentina, desde mediados de los ’70 hasta la actualidad. Es el resultado de todos esos procesos de investigación individuales y algunos en colaboración pero en el marco de un proyecto global que los enmarca institucionalmente”, agregó Massaro.

Compartir
Volver arriba