Saltear al contenido principal

Terceras jornadas de administración

— Nota publicada el 11 de octubre de 2019 —

Por tercer año consecutivo se desarrollaron en la UNAJ las Jornadas de Administración, tres días con charlas, talleres y actividades sobre diversas temáticas del campo de la administración para pensar acerca del presente y futuro de la disciplina así como acerca de las incumbencias y el perfil de los futuros profesionales de esa área del conocimiento.

Anibal Loguzo, subcoordinador de la carrera evaluó el desarrollo de estas terceras jornadas:

Fueron tres días donde hubo actividades diferentes, con diferentes temáticas y núcleos problemáticos. Estas terceras jornadas fueron particularmente pensadas en relación a la finalidad, terminalidad de los estudios y la salida al mercado laboral”, comentó.

La conferencia de apertura estuvo a cargo de Martín López Armengol, quien disertó sobre la “Resolución Técnica 49: pasado, presente y futuro de los Licenciados en Administración”. Licenciado en Administración por la Universidad Nacional de La Plata y actual vicepresidente de esa institución, López Armengol se refirió a la importancia de esta resolución de la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas “que le da exclusividad a los Licenciados en Administración para la certificación de Planes de Negocios”.

A partir de esa resolución, que fue aprobada en Jujuy en diciembre del año pasado, son los Licenciados en Administración los profesionales que tienen que certificar Planes de Negocios para ser presentados ante terceros que requieran esa información”, explicó.

Así, “el Licenciado en Administración empieza a encontrar instrumentos que le permiten certificar y de esta manera tener trabajo y un mejor posicionamiento de la profesión”.

Luego hubo distintos talleres sobre temas como: la investigación y la consultoría en el ámbito de la administración, comunicación efectiva en las organizaciones, actividades en conjunto con el centro de graduados/as de la universidad y con el Programa de Derechos Humanos de la Universidad, cine debate, entre otras.

Acerca de los desafíos a futuro para la carrera, Loguzzo destacó como objetivos “consolidar futuros Licenciados en Administración que estén comprometidos con el desarrollo del territorio y con su matriz socio-productiva, profesionales que puedan contribuir al desarrollo de unidades socio-productivas de la región, y al fortalecimiento de las entidades públicas para mejorar sus productos y servicios”.

Finalmente destacó la importancia de “pensar el perfil profesional en relación con el compromiso social de los licenciados en administración, un factor distintivo de la oferta educativa de la UNAJ en el campo de la administración”.

Compartir
Volver arriba