Tercer Encuentro del ciclo de conversatorios sobre Trabajo Integrador Final

— Nota publicada el 8 de octubre de 2018 —

Organizado por estudiantes y graduados de la carrera Licenciatura en Relaciones del Trabajo y el Centro de Estudiantes de la UNAJ, se llevó a cabo un nuevo conversatorio sobre el trabajo final de licenciatura.

Se trata de un espacio de charla y debate acerca del desarrollo de esta instancia final de la carrera, entre estudiantes, docentes y graduados, planteando las distintas dudas y dificultades que presenta.  El objetivo es que los estudiantes avanzados (de tercero, cuarto y quinto año)  que transitan la carrera puedan conocer más sobre las características de  es este proceso a fin de llevarlo adelante con éxito.

“Todo esto surge a partir de ciertas preguntas que emergen como mito: en qué consiste el trabajo final, los tipos de trabajos que hay, el de investigación, el de capacitación y el de intervención, en qué consisten esos tres tipos, qué extensión tienen. ¿Es una tesis o no es una tesis? Lo que buscamos es allanar ese camino, generar un poco más de comunicación, trabajando a partir de ejemplos que traen los propios estudiantes”, explicó Sebastián Abregú, uno de los estudiantes promotores del espacio.

También participaron las docentes Matilde Robustelli y Andrea Quiroga del Taller de Apoyo para la Escritura de Textos Académicos y Marian Beherán, profesora  de la carrera de Relaciones del Trabajo.