— Nota publicada el 19 de diciembre de 2018 —

La Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agropecuarios constituye una importante iniciativa que la Universidad Nacional Arturo Jauretche desarrolla junto a la Municipalidad de Brandsen y a la Sociedad Rural.

Acompañados por sus profesores y familiares, asistieron al acto de cierre los 19 estudiantes que finalizaron la cursada de la cohorte 2016. Estuvieron presente en la ceremonia el intendente municipal de Brandsen, Oscar Daniel Cappelletti, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Carricaburu, la directora del Centro de Política Educativa, Lic. María Gabriela Peirano, el coordinador de la carrera Tecnicatura en Emprendimientos Agropecuarios, Ing. Amílcar Arzubi y autoridades municipales, distritales, representantes del medio socio productivo y miembros de la comisión directiva de la Sociedad Rural.

En el acto, se anunció que se abrirá una nueva corte para el ciclo lectivo 2019. La mencionada carrera universitaria permite formar técnicos de mandos medios con capacidad para comprender los procesos biológicos y socioeconómicos propios de la producción agropecuaria en sus diversos contextos. Se detalla también que intervienen con distintos niveles de responsabilidad y autonomía en la conducción y supervisión de la gestión y administración de la unidad productiva, con el propósito de contribuir al logro de una producción que atienda a la calidad y la rentabilidad, y que a la vez sea cuidadosa del medio, resulte sustentable, y tenga en cuenta la inclusión social