Saltear al contenido principal

Taller para emprendedores sobre métodos efectivos de trabajo


— Nota publicada el 26 de octubre de 2017 —

En el marco del ciclo de talleres del Programa Academia Argentina Emprende que se desarrolla en la UNAJ a través del Club de Emprendedores se realizó un nuevo encuentro sobre “Herramientas para diseñar métodos efectivos de trabajo”.

En este módulo se brinda a los participantes un set de herramientas para que el emprendedor pueda diseñar un método de trabajo ordenado y productivo.

Entre los temas que se abordaron figuran:

La gestión del tiempo. Paradigmas. Estrategias. Lean Manufacturing. Los roles: concepto y delimitación de tareas. Comunicación eficaz. Las prioridades. Los valores de la empresa como guía. La planificación previa. Recursos para la organización y aprovechamiento del tiempo: listas, cumplimiento de horarios pactados (comienzo y finalización), materiales necesarios para la tarea. Los distractores.

Juan Pablo Dillon, docente formador  del  Programa se refirió al tema convocante: “A veces hay determinadas cosas que nos sacan de foco, de nuestros objetivos originales, y hay que tratar de mantenerse en la línea de lo que uno se propone sin que lo cotidiano o lo diario te termine sobrepasando”, explicó.

Especialista en desarrollo emprendedor e innovación por la Universidad de Salamanca, Dillon celebró la marcha del programa en la UNAJ a poco más de un año de iniciado y que “Yo celebro mucho estas cosas. En este año y pico se intensificó mucho el trabajo, y desde que está el Club de emprendedores hemos  tenido la posibilidad de abarcar distintas temáticos a distintas carreras y a distintos estadios de las carreras como un eje transversal”.

“Eso me parece que tiene una fuerza que salta a la vista, no pasa en todos lados, sí pasa en la UNAJ, y está empezando a pasar en otros ámbitos universitarios lo cual es para destacar”, agregó.

Compartir
Volver arriba