Taller de Escritura Académica en el Trabajo Final

— Publicación del 6 de junio de 2018 —

Organizado por el Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y Escritura y las materias Metodología de la Investigación cuali-cuantitativa y Taller de Trabajo Final de la carrera de Relaciones del Trabajo, se llevó a cabo un nuevo Taller de Escritura Académica en el Trabajo Final, a cargo de las docentes Mónica López, Andrea Quiroga y Matilde Robustelli.

El taller de Ayuda para la Escritura de Trabajos Académicos forma parte del Programa de Fortalecimiento en Lectura y Escritura (PROFLE) que coordina la Profesora Mónica Garbarini.

“Dentro de este programa trabajamos en distintos institutos colaborando con los alumnos que ya terminaron su carrera y tienen que realizar el trabajo final para acceder a la licenciatura. Lo organizamos como un conversatorio en donde los acercamos a la escritura académica, a cuáles son las normativas y condiciones del trabajo final y los ayudamos en todo lo posible”, explicó Mónica López, una de las docentes a cargo del taller.

“Hacemos una presentación, entrevistas personales y nos mantenemos en contacto vía mail hasta que ellos logran finalizar el trabajo”, agregó la docente. Entre los temas que se abordan en los distintos encuentros destacó “los problemas tienen que ver con la parte que nosotros denominamos de cohesión y coherencia, normativa, el uso de la puntuación”.

“Si bien no es una tesis, el trabajo final tiene casi las mismas características, es un trabajo donde está todo muy pautado y reglamentado académicamente y generalmente eso cuesta”, agregó López.