Saltear al contenido principal

Taller: biblioteca electrónica y alfabetización informacional

— Nota publicada el 28 de mayo de 2018 —

El día 22 de mayo se llevó a cabo el Taller «Herramientas para investigadores: Biblioteca Electrónica (BECYT) y Alfabetización informacional».

Estos talleres intentan propiciar el uso de recursos informacionales de búsqueda y recuperación de la información para los docentes investigadores con énfasis en la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

En esta oportunidad, el trabajo se centró en profundizar la difusión de los servicios y herramientas de la Biblioteca Central y promover el desarrollo de habilidades y competencias para identificar, buscar, evaluar, usar y aplicar más adecuadamente la información científica. Se incluyeron los conceptos de acceso abierto y acceso suscripto en referencia al esquema que presenta la Biblioteca Electrónica (BECYT).

Los docentes y estudiantes avanzados, que participaron con gran entusiasmo del taller, pudieron conocer en este primer encuentro cómo registrarse y utilizar la modalidad del préstamo interbibliotecario para solicitar los documentos electrónicos necesarios para sus investigaciones en el mencionado recurso.

Compartir
Volver arriba