Taller avanzado de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica

— Nota publicada el 27 de septiembre de 2018 —

En el marco del Programa Nacional VINTEC del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), se desarrolló en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), el Taller avanzado de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia estratégica.

El taller se realizó en el marco de las acciones conjuntas que vienen desarrollando las Unidades de Vinculación Tecnológica de la UNAJ, UNDAV, UNQ y UNLA. El mismo estuvo a cargo del Esp. Ing. Miguel Guagliano -asistente Técnico del Programa VINTEC – con la presencia de docentes, investigadores, estudiantes y responsables de gestión de vinculación y transferencia de las universidades participantes.

Se abordaron los aspectos conceptuales de Vigilancia y Estrategia, se realizaron prácticas avanzadas de búsqueda, análisis y tratamiento de publicaciones científicas, patentes, proyectos I+D+i y aspecto de mercado; y se presentaron las herramientas con las que cuenta el programa Vintec, como la Antena Tecnológica – Plataforma Vigilancia Tecnológica, las capacitaciones y la guía de buenas prácticas, entre otros temas.

Por la UNAJ participaron Ruben Geneyro, Juan Peyrou, Germán Gainle, Andrés Fernández, Joel Acosta y Juan Cruz Gómez.