Saltear al contenido principal

Siete nuevxs graduadxs en Relaciones del Trabajo

— Publicación del 27 de diciembre de 2018—

Rut Beker, Zulema García, Macarena Kunkel Fioramonti, Beatriz Cáceres, Sebastián Abregú, Marcos Mojsiejczuk y Johana Vargas presentaron sus trabajos integradores finales ante los comités de evaluación, última instancia para el título de Licenciado en Relaciones del Trabajo.

Cada comité de evaluación estuvo integrado por docentes de la UNAJ, de las Universidades Nacionales de La Matanza, La Plata, Córdoba y de la Universidad de Buenos Aires y de unidades ejecutoras del CONICET. En adjunto encontrarán los detalles de los estudios, calificaciones y modalidades de Trabajo Integrador Final.

La coordinadora de la carrera Florencia Partenio celebró este logro que representa “el crecimiento de nuestra querida UNAJ” y por eso “compartimos con mucha emoción la noticia de contar con siete nuevxs graduados de la Licenciatura de Relaciones del Trabajo del Instituto de Ciencias Sociales y Administración”.

Trabajos Integradores Finales

Sebastián Abregú presentó su trabajo sobre “Orígenes del movimiento de trabajadorxs de empresas recuperadas: un recorrido por las primeras experiencias de empresas recuperadas de la región sur del Gran Buenos Aires, 1990-2004”, dirigido por el profesor Andrés Ruggeri. El dictamen final fue unánime y calificado con 10 (diez). El jurado titular estuvo integrado por Carlos Martínez (CIECS-CONICET/Universidad Nacional de Córdoba), Javier Alejandro Antivero (UBA) y Carolina Diez (RT-ICSyA-UNAJ/UNaM).

Macarena Kunkel Fioramonti presentó un Trabajo Integrador Final denominado “El desafío de visibilizar el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado: la lucha del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (1983-2017)”, dirigida por Florencia Partenio. La calificación final fue 9 (nueve) y el jurado estuvo integrado por las profesoras Karin Grammático (PEG-IEI-RT-UNAJ/ IIEG-UBA), Fernanda Carrizo (RT-ICSyA – PEG-UNAJ/UNLP) y Paula Lucia Aguilar (IIGG-UBA/CONICET).

Zulema Nilda García, en tanto, presentó como trabajo “Cambios en el empleo público en el ámbito de la Administración Pública Nacional Argentina. Una revisión del modelo de empleo a partir de la nueva gestión de gobierno iniciada en diciembre de 2015”, dirigida por Gabriela Pontoni. El comité evaluador estuvo integrado por Ezequiel Barbenza (RT-UNAJ), María Noel BulloniYaquinta (RT-ICSyA-UNAJ/CONICET) y Nuria Ape (RT-UNAJ) y la calificación fue 9 (nueve).

Beatriz Cáceres propuso el trabajo “Creación del área de Gestión de Personal: Una propuesta de diseño dentro de una organización de la industria farmacéutica en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 2017/2018”. Fue dirigida por Cecilia Bacchetta y la calificación final fue 9 (nueve). El comité evaluador titular estuvo integrado por Martín Defeo (UNAJ/UBA), Andrea Suarez Maestre (RT-UNAJ/UNLP) y Cecilia A. Bacchetta (RT-UNAJ).

Marcos Mojsiejczuk presentó “Flexibilización, internacionalización y crisis: la respuesta de Alpargatas a los cambios de su entorno en el período 2006-2016″ dirigido por Andrea del Bono. El dictamen final unánime fue 10 (diez) y el comité evaluador estuvo integrado por la Gabriela Irrazabal (CEIL-CONICET/RT-UNAJ), Esteban Secondi (ICSyA-UNAJ/UNLaM) y Gabriela Pontoni (RT-UNAJ/UNLaM).

Johana Vargas presentó el trabajo denominado “Construcción Social del trabajo y representaciones de género en el gremio de la construcción” dirigida por Ana Mallimacci Barral y co-dirigida por Mariela Solana. La nota final fue 8 (ocho) y el comité evaluador estuvo integrado por Florencia Pacífico (ICSyA-UNAJ/CONICER FFyL-UBA), Florencia Partenio (LRT-PEG-UNAJ/UNLP), y Mariela Solana (PEG-IEI-UNAJ).

Por último, Rut Beker presentó el trabajo “Un análisis de la generización de las carreras de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, desde la perspectiva de los y las coordinadoras, en Florencio Varela durante 2018”, dirigida por Florencia Partenio y María Pozzio. El jurado estuvo integrado por Dora Barrancos (CONICET), Daniela Losiggio (PEG-IEI-UNAJ) y Claudia Anzorena (CONICET-UNCuyo) y tuvo un dictamen unánime con la calificación de 10 (diez).

Volver arriba