Saltear al contenido principal

Séptima Jornada de Fomento Emprendedor

— Publicación del 11 de julio de 2018 —

Estudiantes de Ingeniería Industrial presentaron propuestas emprendedoras, evaluadas por especialistas externos y docentes de la UNAJ, en el marco de la Séptima versión de la Jornada de Fomento Emprendedor.

En la séptima versión de la jornada de Fomento Emprendedor, organizada por la docente Cintia Cervino y el coordinador de la asignatura Desarrollo Emprendedor Enrique Carrizo, los estudiantes de segundo año de Ingeniería Industrial de las sedes de Florencio Varela y Cañuelas hicieron presentación en equipo de su propuesta emprendedora a través de la técnica del vídeo pitch, los cuales fueron evaluados por un panel conformado con docentes y especialistas externos invitados.

Estas propuestas debían contener, entre otros aspectos, la propuesta de valor, el segmento de clientes, los socios estratégicos y la estructura de costos. Hubo una gran variedad de innovaciones de productos y servicios, tanto tecnológicos, sociales y ambientales. Se notó un gran compromiso y dedicación por parte de los estudiantes, quienes hasta han llevado prototipos de sus productos.

El jurado externo estuvo conformado por Patricia Molina, de la incubadora ACTIVAR, Cristina Andreu, de la Asociación Regional de Desarrollo Empresario, el profesor Carlos Scaramuzza, los diseñadores multimediales Elizabeth Toledo, Nicolás Tomatis y Vanesa Valenti, la coordinadora operativa de la incubadora UNAJ Incuba María Sol Rodríguez, estudiantes avanzados de la carrera Ingeniería Industrial, Verónica Pared y Constanza Provoste, quienes a través de sus experiencias pudieron hacer devoluciones a cada equipo aportando así un valor agregado en cada propuesta y equipo.

La jornada finalizó con un lunch, para poder seguir socializando y construyendo redes de contacto entre docentes, actores del sector y estudiantes de ambas sedes.

Compartir
Volver arriba