Saltear al contenido principal

Seminario sobre sistemas de alimentación ininterrumpida


— Nota publicada el 05 de diciembre de 2017 —

Organizado por la carrera de Ingeniería Electromecánica se llevó a cabo un seminario sobre Sistemas de alimentación ininterrumpida. Tecnología y aplicaciones, a cargo de los ingenieros Fernando González Frígoli y Juan Ignacio Talpone, coordinador y docente de dicha carrera.

Durante el encuentro, destinado a estudiantes de las carreras Ingeniería Electromecánica e Ingeniería en Petróleo, se analizaron los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), “conjuntos de circuitos eléctricos y electrónicos, capaces de proporcionar tensión y corriente alterna, en presencia y ausencia de red, con objeto de alimentar una carga crítica, independientemente de la tensión existente en la red”.

Seminario sobre sistemas de alimentación ininterrumpida

Durante el seminario se explicaron los diferentes tipos de perturbaciones que puede presentar la red eléctrica y que pueden afectar la operación de las cargas asociadas.  Se describieron los diferentes tipos de SAI existentes que se utilizan hoy en la industria y su aplicación de acuerdo al tipo de cargas cuya seguridad en el suministro se quiere asegurar.

El encuentro complementó lo trabajado el miércoles pasado donde se analizaron temas como hidrógeno y súper capacitores como fuentes de energía.

Volver arriba