Saltear al contenido principal

Seminario Sobre Gobernanza Lingüística


— Nota publicada el 26 de junio de 2019 —

El Departamento de Idiomas y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche estuvieron presentes en el I Congreso de Gobernanza Lingüística en el Sistema Universitario Argentino.

El Seminario fue organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Embajada de Francia en Argentina, el Consejo Interuniversitario Nacional y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas y contó con la participación de representantes de Universidades públicas y privadas y referentes en la temática de diversas organizaciones.

El objetivo principal del evento fue propiciar el análisis y debate sobre el lugar que ocupan las lenguas en la formación, la investigación, la extensión y la gestión académica de las universidades en un contexto en el que la interrelación de las sociedades y el proceso de internacionalización de la educación generan la necesidad de implementar estrategias y políticas tendientes al plurilingüismo.

Para ello, varios expertos expusieron sobre aspectos diferentes aspectos de la enseñanza de lenguas extranjeras y variadas perspectivas sobre las políticas lingüísticas en el sistema de educación superior de nuestro país.

Tras una sesión de debate con la audiencia, se firmó el documento “Hacia la formulación de políticas lingüísticas al servicio de los objetivos de la universidad argentina”.

 

Compartir
Volver arriba