Seminario internacional sobre inclusión e innovación social

Del 26 al 28 de marzo en la UNAJ, investigadores del Instituto de Ciencias Sociales y Administración en conjunto con colegas de la Universidad de Leeds, Reino Unido, realizarán un seminario internacional sobre inclusión y la innovación social, con financiamiento del British Council.

El seminario incluirá conferencias y talleres bajo la coordinación argentina de Percy Nugent, docente investigador de la UNAJ, y la coordinación británica de Eleonora Morganti. El seminario se realizará en la sede de la UNAJ y contará con la participación de docentes británicos y una red de universidades argentinas.

El encuentro servirá, asimismo, para el lanzamiento de la “Plataforma de conocimiento para el fortalecimiento de la Economía Social Solidaria (ESS) en la producción agroalimentaria”, financiada por la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

El British Council es la entidad pública del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas a nivel internacional. La propuesta presentada por la UNAJ en el marco de la convocatoria “Higher Education Links” fue seleccionada entre otras enviadas por investigadores de universidades de todo el país. Gracias a ello, el British Council financiará los costos operativos de la actividad, la planeación y la logística y las tareas de difusión y comunicación. La propuesta de la UNAJ prevé, asimismo, impulsar iniciativas para que la universidad expanda su papel como plataforma para el desarrollo regional.

La participación en este tipo de convocatorias y la realización de actividades conjuntas con académicos de otros países refuerzan los vínculos internacionales de la UNAJ y enriquecen a su comunidad académica y educativa, ya que genera posibilidades de cooperación e intercambio para todos sus integrantes.