Saltear al contenido principal


— Nota publicada el 04 de diciembre de 2017 —

En el marco de un proyecto perteneciente al Programa Conjunto de Formación entre la Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC, Francia) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN, Argentina), se llevó a cabo, el Miércoles 22 de Noviembre en la UNAJ, el Seminario: “Metabolismo de xenobióticos y adaptación a la exposición a xenobióticos” a cargo del Dr. Florent Busi.

El Dr. Florent Busi es bioquímico y biólogo molecular, y se desempeña como docente e investigador en la Unidad de Biología Estructural y Adaptativa de la Université Paris Diderot- UP7. Su seminario se centró en la descripción de los mecanismos de acción de las aminas aromáticas como una nueva clase de ligandos para los receptores de xenobióticos en humanos, su interferencia en diferentes procesos celulares, y su influencia sobre el normal del funcionamiento del sistema inmune.  El académico invitado disertó ante estudiantes y colegas de nuestra carrera de Bioquímica, coordinado por la Dra. María Serradel, docente de la UNAJ.

Seminario internacional sobre Bioquímica

En este proyecto de formación conjunta, titulado “Análisis estructural y funcional de ensambles proteicos submembranales en bacterias”, del cual la UNAJ es la institución anfitriona en Argentina,participan docentes-investigadores de 2 universidades parisinas (Universidad Paris Diderot y Universidad Paris Descartes), y de otras 3 universidades argentinas: Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

El proyecto actual nació en el año 2010, como una colaboración inicial en actividades de docencia de posgrado y de investigación entre la UNLP y la Universidad Paris Diderot, y hoy se ha consolidado y fortalecido con la participación de nuevas universidades tanto de Argentina como de Francia.

El Dr. Buzzi se entrevistó con el Vice Rector, Dr. Arnaldo Medina, y recorrió los laboratorios y otras instalaciones de la Universidad.

Con esta participación la UNAJ fortalece su relación con el consorcio de universidades parisinas, en el marco de la convocatoria mencionada, institucionalizando relaciones preexistente entre académicos que se transforman en cooperaciones entre Universidades.

 

Compartir
Volver arriba