Seminario Seguridad de valvulas (1)

—Publicación del 24 de mayo de 2016—

En el marco de los seminarios que dictan docentes de la carrera Ingeniería Electromecánica, se realizó el Seminario de válvulas de seguridad y alivio a cargo del Ing. Néstor Dolabjian de la empresa Tecnología Integral S.A.

Destinado a docentes, estudiantes y profesionales del área, la charla abordó varios aspectos de este producto como tipos de válvulas de seguridad, diferentes usos, opciones de diseños, historia, materiales, distintos dispositivos accesorios, funcionamiento.

El Ing. Fernando González Frígoli, coordinador de Ingeniería Electromecánica, señaló que este seminario se realiza como parte de una serie de actividades de la carrera y en particular de la materia Circuitos y Máquinas Hidroneumáticas con el objetivo de enriquecer la formación de los estudiantes. “Ingeniería electromecánica depende mucho del campo y es una carrera muy transversal. Por eso ya llevamos dictados ocho seminarios de muy alto nivel.. La intención es que los estudiantes conozcan la empresa y que en esta ocasión además aprovechamos la presencia de Zucamor para charlar sobre nosotros y que vayan conociendo a nuestros futuros ingenieros”.

Seminario Seguridad de valvulas (1)
El Ing. Néstor Dolabjian, a cargo del seminario, explicó. “Hay válvulas nacionales que son muy buenas, que se desarrollaron de la mano de la industria del petróleo y después hay importadas, hay algunas de muchos años, alemanas, norteamericanas. Algunas tienen muchos años en el mercado y todos copian”.

La empresa Tecnología Integral es un taller de reparación y calibración de válvulas de seguridad, homologado por la OPDS, que es el organismo de control de recipientes a presión y válvulas de seguridad. Realizan venta, reparación y calibración de válvulas, que se aplican en múltiples industrias donde se utilizan recipientes a presión, tales como calderas, equipos compresores de aire, bombas de agua, gases.

González Frígoli remarcó que “con esto intentamos fortalecer la relación empresa de la zona y universidad. Es fuertemente nuestra intención, además de que alumnos y docentes vayan comprendiendo”. Y concluyó: “Hemos tenido una muy buena respuesta porque asistieron varias empresas: Tecnología Integral, Rigolleau, Zucamor, Transportadora de Gas del Norte (TGN), Fibercord, Ferrum”.

Participaron también representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y de la Municipalidad de Florencio Varela.

>> Ver más imágenes AQUÍ <<