Semana de la Salud: actividades para comprender y aprender sobre las complejidades del sector salud

— Nota publicada el 2 de octubre de 2019 —

Del 7 al 11 de octubre, se realizará la cuarta edición de la semana de la salud, una de las actividades de mayor trascendencia del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

Durante cinco días, se busca promover nuevas formas y miradas para comprender y aprender las complejidades del sector salud, las modalidades de atención y gestión, y los desafíos de las prácticas profesionales actuales y de los próximos años.

Se proyecta la realización de 150 actividades con diversas modalidades: talleres, conferencias, juegos de rol, teatralizaciones, stands, presentación de posters, cine debate, radio en vivo, encuestas de factores de riesgo etc. Serán actividades que promuevan la salud, prevengan enfermedades, que generen la reflexión y contención de situaciones de violencia, y prácticas enfocadas en la RCP o técnicas kinesiológicas diversas.

La riqueza de la jornada se alcanza a partir del intercambio entre docentes, estudiantes y referentes del sector salud, en una actividad abierta a toda la comunidad.