Semana de la Ciencia y la Tecnología 2020

— Nota publicada el 16 de noviembre de 2020 —

Entre el 2 y el 6 de noviembre se llevó adelante en la UNAJ la Semana de la Ciencia y la Tecnología (CyT), edición 2020, de manera virtual, con una variedad de propuestas como conversatorios, charlas y encuentros virtuales, en las que participaron más de 200 personas.

Debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, todas las actividades se realizaron de manera virtual. No obstante, gracias al compromiso y dedicación de los docentes investigadores y sus respectivos equipos de investigación, la virtualidad no fue un impedimento para que la Semana de la CyT se logró llevar adelante con éxito.

Las jornadas contaron con propuestas de diversas áreas del conocimiento como charlas sobre la construcción y funcionamiento del cerebro, la epilepsia, neuroimágenes, hipertensión pulmonar, y también sobre prácticas pedagógicas interdisciplinares y metodologías colaborativas en los procesos de escritura académica. (PROFLE), temas referidos a la historia, el oficio de lxs historiadorxs, Malvinas en museos y universidades, la documentación narrativa, recursos digitales en la enseñanza de la matemática, virtualidad, alfabetización informal en la metodología de la investigación, cuidado del medio ambiente en la producción de alimentos, entre otros.

Mediante estas charlas y actividades fue posible mostrar y acercar a la comunidad el trabajo y los resultados obtenidos en el marco de las actividades de investigación y vinculación desarrolladas en nuestra universidad, las cuales abarcan un amplio abanico temático.

Es importante destacar la participación y el interés de la comunidad en general por conocer los trabajos que se realizan en la universidad, permitiendo así que estos espacios de interacción e intercambio se fortalezcan y sigan creciendo.