— Nota publicada el 26 de junio de 2019 —

Las profesoras Rosanna De la Rosa y Belén Montoro de la carrera de Enfermería de la Universidad Pública de Navarra, España visitaron durante la semana del 17 al 21 de junio la UNAJ en el marco de una misión académica.

Las académicas, a través del programa de la comunidad europea ERASMUS, desarrollaron una agenda de actividades organizadas por la Dirección de Relaciones Internacionales, el Instituto de Ciencias de la Salud y la Carrera de Enfermería de la UNAJ.

Semana Académica Internacional de Enfermería en la UNAJ

Esta agenda incluyó el dictado del Seminario Internacional: «Universidad, Formación y Prácticas de Enfermería para la Seguridad Clínica. Experiencias aplicadas en la Comunidad de Navarra» destinado a docentes y estudiantes del ICS y a los equipos de enfermería hospitalarios.

Asimismo, como parte de esta misión institucional visitaron el Hospital El Cruce Dr Néstor Kirchner y las instalaciones del  PRONAFE, acompañadas por la coordinación de la Carrera.

Semana Académica Internacional de Enfermería en la UNAJ

Las invitadas fueron entrevistadas en la radio emisora de la UNAJ, recorrieron las instalaciones y conocieron la historia de la institución y su zona de influencia.

Semana Académica Internacional de Enfermería en la UNAJ

En la última jornada se realizó un balance junto al vicerrector Arnaldo Medina, se proyectaron acciones a futuro y se consolidó una agenda de trabajo. Más tarde, mantuvieron un almuerzo junto a estudiantes de intercambio de México donde se conversó sobre la experiencia estudiantil para que las colegas españolas puedan tener un panorama sobre las características de los intercambios con alumnos extranjeros. Asimismo, las acciones entre ambas instituciones se encuentran respaldadas por el convenio marco firmado entre ambos rectores.