Saltear al contenido principal

2 encuentro de GeoGebra

—Nota publicada el 01 de septiembre de 2016—

Docentes universitarios y de escuelas medias participaron del “taller introductorio al uso de la GeoGebra” dictado por especialistas de la Universidad de La Plata.
El encuentro se realizó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y consistió en el asesoramiento sobre el uso de este software de matemáticas dinámicas para todos los niveles educativos que reúne geometría, álgebra, hoja de cálculo, gráficos, estadística y cálculo.
En este segundo encuentro, se abordó la utilización del programa como herramienta que permite abordar, plantear y resolver situaciones físicas diversas a partir de modelos matemáticos asociados a cada problema.
Cecilia González, docente del Instituto de GeoGebra de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Plata señaló que “este software con el que cuentan las computadoras de Conectar Igualdad que tienen muchos de los docentes, permite abordar cuestiones gráficas muy variadas. A nosotros lo que nos parece importante es cómo hacer algo que sea útil en el aula para un profesor de Matemática, Física y por eso organizamos este curso, que es el mismo que dimos cuando inauguramos el Instituto en La Plata”.
Los talleres se ofrecen en el marco del Programa “La Universidad y la Escuela Secundaria. Mejora de la formación en Ciencias Exactas y Naturales. Enseñanza de la física en el entorno GeoGebra” y fueron organizados por la Unidad de Vinculación Educativa del Centro de Política y Territorio, y la Carrera de Ingeniería en Informática del Instituto de Ingeniería y Agronomía.

Compartir
Volver arriba