Saltear al contenido principal

Segundo encuentro del Ciclo de Diálogos Ambiente Metropolitano

 

— Nota publicada el 12 de octubre de 2022 —

Se llevó a cabo el segundo encuentro del ciclo de charlas organizado por la UNAJ, el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) y la Fundación Metropolitana, en torno al tema “El empleo verde en el AMBA”.

Contó con la presencia de especialistas en la materia, que brindaron su visión sobre los desafíos de la agenda ambiental relacionados con el concepto de empleo verde y la transición justa, entre otros temas.

Participaron como expositores Cristina Maiztegui (Red de Mujeres en Diálogo Ambiental), Joaquín Etorena (Programa PAGE-OIT), Samanta Torres (Cooperativa Ambiente Por Más), Clara Cerrota (UNAHUR).

 

 

Durante la presentación de la mesa principal, la secretaria de Política y Territorio de la UNAJ y secretaria de Política Ambiental de la Nación, Beatriz Domingorena, planteó la importancia de “pasar a la acción para el abordaje de los nuevos desafíos a través de la generación de políticas públicas”.

“Nuestra agenda tiene que ver con la territorialidad y con construir los puentes necesarios para que las políticas públicas lleguen a los territorios”, agregó.

Por su parte, el director del CEM, Matías Barroetaveña, propuso “pensar lo verde desde nuestros territorios y desde la mirada del más débil”. En ese sentido sostuvo la necesidad de promover el protagonismo de aquellos sectores “que van a estar involucrados en las transformaciones del mundo del trabajo” y que el Estado asuma la conducción de ese proceso y no lo deje en manos del mercado”.

El presidente de la Fundación Metropolitana Gastón Urquiza destacó el trabajo que viene realizando la Fundación desde hace 22 años de una forma pionera e invitó a “pensar la cuestión metropolitana no desde la CABA sino desde los territorios”.

 

Compartir
Volver arriba