Saltear al contenido principal

Segundas Jornadas de Administracion de la UNAJ

— Publicación del 2 de noviembre de 2018 —

Organizadas por la carrera Licenciatura en Administración, del 29 al 31 de octubre se llevaron a cabo las segundas jornadas de administración de la UNAJ. Durante las tres jornadas se realizaron unos quince paneles que contaron con la participación de docentes-investigadores y estudiantes con el objetivo de pensar un conjunto de problemáticas contemporáneas desde el campo de la administración.

Aníbal Loguzzo, docente e investigador de la carrera destacó la importancia de “fortalecer las líneas de investigación de la carrera de Administración” a partir de la organización de estas jornadas y de ampliar la participación de los estudiantes en los distintos proyectos de investigación en curso. “En general en el campo de la Administración no hay una fuerte tradición de investigación y el establecer algún vínculo con otros campos disciplinares siempre enriquece el abordaje de la disciplina”, consideró.

“La idea es promover el debate y la discusión sobre determinados tópicos que pueden ser vitales para el desarrollo profesional de los estudiantes y de los docentes, y también tratar que los procesos de enseñanza-aprendizaje vayan más allá de la currícula establecida y que aborden de manera directa algunas problemáticas contemporáneas vinculadas con el campo de la administración”, planteó el docente durante la apertura de las jornadas, de las que también participó el coordinador de la carrera Oscar Cuattromo.

Entre otras actividades, conferencias y charlas, en la Sala del Consejo Superior de la UNAJ se llevaron adelante distintos paneles con la participación de especialistas, docentes y estudiantes.

La mesa sobre Experiencias de políticas públicas en el área metropolitana, estuvo a cargo de estudiantes avanzados de la carrera que presentaron informes de sus trabajos finales integradores. Iván Massucci, habló de distintas políticas públicas como la “Tarjeta Somos A”, una política local del Municipio de Avellaneda, de los Centros Integradores Comunitarios de Florencio Varela y analizó una red de ciclo-vías de la ciudad de Berazategui.

Segundas Jornadas de Administración de la UNAJ

Por su parte Néstor Martínez, presentó un avance de su TIF sobre la desigualdad en el sistema de salud de Florencio Varela donde analiza sus características a través de una comparación con el de la ciudad de San Isidro.

Más tarde Santiago Rodríguez, Silvina Mochi y Silvia Oro disertaron sobre Alternativas de desarrollo económico y productivos en el capitalismo post fordista.

Mientras que en la jornada 3 los docentes Andrea Suarez Maestre, Cecilia Rossi y Martín Cecere llevaron adelante el panel “El discurso managerial y el mundo del trabajo”.

Suarez Maestre habló de cómo se apropian los funcionarios públicos y agentes gubernamentales de la provincia de Buenos Aires de cierto lenguaje managerial a la hora de hacer difusión de programas de empleo.

Mientras que Martín Cecere reflexionó sobre “la noción- exigencia de emprendedorismo, la noción del sujeto en tanto empresario de sí mismo con una serie de inspiraciones sobre todo en Foucault y los estudios de gubernamentalidad comparando la idea del emprendedorismo con una idea de cultura de sí”, explicó.

Compartir
Volver arriba