La Secretaría General tiene como tareas:
- Asistir directamente al Rector, interviniendo en la planificación, diseño, asesoramiento, ejecución y evaluación de las actividades que garanticen el cumplimiento de la misión de la Universidad.
- Coordinar las actividades de las dependencias que dependan de la secretaría general. Supervisar el cumplimiento de las funciones y objetivos de dichas dependencias.
- Crear condiciones y garantizar el cumplimiento de las directivas emanadas por el rectorado, como así también supervisar objetivos propuestos en el marco de la gestión.
- Establecer relaciones con todas las secretarías de la universidad y con las secretarías generales de otras universidades.
- Efectuar el seguimiento de aquellos temas específicos que sean considerados prioritarios por el rector, informando su desarrollo y resultado, en función de los objetivos y metas fijados.
- Promover acciones para la mejora de la comunicación al interior de la comunidad universitaria creando las condiciones para el diálogo y el intercambio de saberes y opiniones.
Secretaria General:
Mg. María Teresa Poccioni
Áreas que dependen de la Secretaría General:
- Dirección General de Infraestructura
- Dirección de Infraestructura
- Departamento de Mantenimiento
- Departamento de Parques y Jardines
- Departamento de Servicios Generales
- Bedelías
- Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos
- Equipo Técnico de Intervención / Protocolo de Actuación ante Casos de Violencia de Género
- Área de Derechos Humanos
- Dirección General de Bienestar Universitario
- Dirección de Bienestar y Asuntos Estudiantiles
- Dirección de Bienestar y Asuntos Nodocentes
- Dirección de Bienestar y Asuntos Docentes
- Departamento de Graduados
- Departamento de Accesibilidad
- Equipo Técnico de Intervención ante Situaciones de Violencia o Discriminación por Razones de Género
- Departamento de Gestión de Riesgos, Seguridad e Higiene
- Dirección de Gestión de la Calidad Institucional
- Editorial Universitaria Arturo Jauretche