— Nota publicada el 13 de diciembre de 2017 —

En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio de la UNAJ, cincuenta egresados de las carreras de Enfermería Universitaria, Instrumentador Quirúrgico, Tecnicatura en Administración, Analista en Relaciones del Trabajo y Tecnicatura en Gestión Ambiental recibieron sus títulos.

El acto estuvo encabezado por el rector de la UNAJ Ernesto Villanueva junto a otras autoridades universitarias, quienes fueron los encargados de entregar los diplomas ante un auditorio colmado por familiares, amigos y compañeros que celebraron la obtención de este importante logro.

“Es un mojón, es un punto de inflexión, es un símbolo de que se han recorrido un par de años, en algunos casos más, para la obtención del reconocimiento de un esfuerzo que ha sido por supuesto individual pero que también ha sido acompañado por sus familias” manifestó el rector durante su discurso a los estudiantes que recibieron sus diplomas.

Se realizó la décimo primera colación de títulos de la UNAJ

“La educación es un proyecto de vida que tiene una meta autotransformadora, no solo en cuanto a los conocimientos sino también en cuanto a la inserción laboral y la perspectiva de vida”, agregó.

Villanueva felicitó a los estudiantes que completaron este primer trayecto y manifestó el deseo de que todos culminen con éxito el camino hacia el título de grado. “Ese esfuerzo individual es también un esfuerzo colectivo. Esa combinación sólo es posible si hay un contexto social, político y económico que le da lugar”, señaló.

Juan Casco, egresado de la Tecnicatura en Emprendimientos Agropecuarios manifestó su emoción por haber llegado al título. “Empecé en el 2011 en el primer año de la universidad con muchas expectativas que fueron cumplidas. En 2013 terminé la cursada, en 2015 los últimos finales y hoy contento, asesorando a productores pequeños de Florencio Varela, así que muy contento”.

Se realizó la décimo primera colación de títulos de la UNAJ

Por su parte Marta Cortesi, flamante técnica en Gestión Ambiental comentó: “Es muy emocionante, un logro personal muy fuerte y un logro de la comunidad. Esta universidad representa a toda una comunidad. Son tiempos difíciles pero estamos preparados para hacerles frente”.

También estuvieron presentes el vicerrector y director del Instituto de Ciencias de la Salud Arnaldo Medina, el director del Centro de Política y Territorio Rafael Ruffo, la directora del Instituto de Estudios Iniciales Carolina González Velazco, el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración Luis Couyoupetrou, el Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía Miguel Binstock, entre otras autoridades de la UNAJ.