Saltear al contenido principal

Se realizó el encuentro de Estudiantes Internacionales de la UNAJ


— Nota publicada el 17 de marzo de 2017 —

Organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAJ el encuentro reunió a jóvenes de Colombia, México, República Dominicana, Alemania, Angola, Francia y Brasil, quienes cursarán o cursaron parte de su trayecto académico en la universidad a partir de convenios que se han firmado con Instituciones de Educación Extranjeras.

Algunos de ellos eligieron vivir en la Argentina y estudiar en la UNAJ y otros, provenientes de instituciones extranjeras, realizan intercambios por un semestre. También estuvo presente Sonia Fretes quien fuera la primer estudiante de la UNAJ que tuvo su experiencia internacional en México en el año 2012.

“Más de 600 estudiantes regulares de la UNAJ proceden de otros países y en el actual curso de ingreso más de 300 transitaron en su calidad de aspirantes para sumarse a nuestra comunidad” destacó el Director de Relaciones Internacionales, Mariano Ameghino.

Se realizó el encuentro de Estudiantes Internacionales de la UNAJ

Además en el primer cuatrimestre de 2017 cinco estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de México, dos de la Universidad Simón Bolívar y uno de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior  de Colombia mástres  provenientes dela ESAIP de Francia “enriquecerán nuestras aulas ya que cursando en las mismas ofrecen otras miradas y otras experiencias en las temáticas que se trabajan en cada una de las disciplinas”.

Durante el encuentro, los estudiantes internacionales resaltaron la calidez con la que fueron recibidos en la UNAJ y se diagramaron actividades para realizar durante este semestre, como la recorrida turística por el casco histórico de la ciudad de Buenos Aires organizado por docentes de la materia Problemas de la Historia Argentina y un encuentro culinario donde cada uno de los participantes podrá compartir muestras de su cultura y gastronomía.

Se realizó el encuentro de Estudiantes Internacionales de la UNAJ

La movilidad estudiantil es un eslabón importante en la construcción de la internacionalización de nuestra Universidad que conjuntamente con los convenios internacionales vigentes, las visitas internacionales que tienen lugar en nuestra institución y las misiones al exterior que llevan adelante los investigadores de la UNAJ en universidades extranjeras y congresos internacionales consolidan la cooperación internacional que es un vector trascendental de la educación superior.

 

 

Compartir
Volver arriba