Sexta Colación UNAJ

— Nota publicada el 21 de diciembre de 2016 —

En el marco de una emotiva ceremonia, veintidós egresados de las tecnicaturas del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ recibieron sus títulos de manos del rector Ernesto Villanueva y otras autoridades universitarias.

El acto se llevó a cabo el jueves 15 de diciembre en el Salón Auditorio de la UNAJ, que se vio colmado por la presencia de familiares y amigos de los egresados, quienes recibieron sus diplomas pertenecientes a las Tecnicaturas en Emergencias Sanitarias y Desastres, Instrumentación Quirúrgica y Enfermería Universitaria, en la quefuera la sexta ceremonia de colación de títulos en la historia de la institución.

El rector de la UNAJ Ernesto Villanueva felicitó a los egresados y reconoció el esfuerzo de cada uno de ellos y el de quienes los apoyaron y acompañaron. “Es un día muy especial. Es un símbolo y un hito que representa un camino recorrido” manifestó.

“Nosotros como universidad, no solo buscamos que cada uno de nuestros estudiantes tenga un saber técnico muy bueno, el mejor si es posible, sino que ese saber técnico vaya acompañado de un conjunto de valores éticos imprescindibles para las profesiones”, remarcó Villanueva.

“El estar al servicio de los demás y no que los demás estén al servicio de uno, o de una profesión, es uno de los elementos centrales que espero ustedes hayan tomado como propio en su paso por la universidad”, agregó.

Por su parte Marcelo Insaurralde, coordinador de la Carrera de Enfermería destacó el acompañamiento del equipo docente y las posibilidades que brinda la UNAJ a los estudiantes para poder llegar al título. “Eso es una política, una idiosincrasia, una filosofía y una ideología de esta universidad, por lo tanto todos los que hemos asumido algún compromiso de gestión, lo hicimos muy convencidos de que esta es la mejor forma de formar profesionales”, subrayó.

“Estoy muy feliz, fue una lucha todos estos años, al tener una universidad tan cerca de mi casa tuve la oportunidad de ingresar y terminar la carrera. Ahora sigo por la licenciatura pero este logro es gratificante”, celebró Carina Porkorky luego de recibir su título de Instrumentadora Quirúrgica.

Hernán Rojas, recibido de Enfermero Universitario, y futuro licenciado contó que eligió la carrera siguiendo una tradición familiar, ya que hay varios enfermeros en su familia. “Es difícil, pero la universidad ayuda mucho, los profesores son muy atentos, entonces a uno se le hace más fácil”, comentó título en mano.

“Es una mezcla de emociones, es hermoso estar hoy acá”, expresó Melina Villalba, otra de las egresadas que recibieron su diploma. “Al principio costó porque venimos de una secundaria muy básica y entrar a la facultad tiene otra cosa, es otro modelo de estudio. Lo bueno es el apoyo que nos brindamos entre los compañeros. Si bien hay gente que se queda en el camino, lo bueno es que la facultad te ofrece millones de cosas, apoyo para que no dejes”, comentó feliz por el logro obtenido.

También participaron del acto el vicerrector y director del Instituto de Ciencias de la Salud, Arnaldo Medina; la Subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Florencio Varela, Julieta Pereyra; la directora del Centro de Política Educativa, Gabriela Peirano; el director del Centro de Política y Territorio, Rafael Ruffo; entre otras autoridades de la UNAJ.