Catedra Abierta Martí

En el marco de la presentación de la Cátedra Abierta José Martí, la segunda secretaria Beatriz Parra González, agregada de Educación y Prensa, y la segunda secretaria, Ivian Alfonso Piñar, agregada de Cultura se reunieron con el rector Lic. Ernesto Villanueva y autoridades de la universidad. Durante el encuentro compartieron experiencias entre ambos países y dialogaron sobre la importancia de mantener los lazos hermanos.

Las representantes de la Embajada cubana compartieron experiencias y anécdotas vividas en relación a la política de su país, las figuras de Fidel Castro como líder la revolución y del Che Guevara en la historia del pueblo, entre otros temas.

El rector Lic. Ernesto Villanueva remarcó el especial interés y afecto que despierta el país hermano en Argentina, por sus políticas públicas en materia de educación y fundamentalmente en salud que son elogiadas por amplios sectores.

Parra González y Alfonso Piñar destacaron la relación entre nuestro país y Cuba a partir de intercambios culturales y académicos constantes. También señalaron la continuidad del diálogo a partir del cambio de gobierno y la importancia de sostener los lazos sustentados en el respeto mutuo y en la no injerencia en los asuntos internos.

“Nosotros aspiramos a que los lazos históricos que existen entre nuestros dos pueblos y estos elementos culturales y académicos se mantengan se mantengan como tal, una relación pueblo a pueblo, no importa quién gobierne, siempre mantenemos un vínculo especial. Tenemos al Che de por medio que para nosotros es un símbolo muy grande y tenemos muchas cosas por las cuales seguir trabajando juntos”, sostuvo Parra González.

Concierto, muestra y concurso

La presentación de la Cátedra Abierta José Martí estuvo acompañada por una presencia de lujo, el maestro Miguel Angel Estrella, quien brindó un exquisito y emotivo concierto a sala llena en el Auditorio de nuestra universidad.

La Cátedra Abierta José Martí es coordinada por el Lic. Juan Pastor y como parte de la presentación también quedó inaugurada la muestra “Martí en la plástica cubana” que recorre la figura del escritor y político cubano a través de diversos estilos pictóricos. La exposición puede visitarse en el hall central de la UNAJ.

Asimismo, hasta el 23 de septiembre se encuentra abierta la recepción a trabajos para el concurso literario “La edad de oro” Cuento breve/poesía. Las categorías del certamen son: estudiantes de escuelas secundarias (de 1ª a 3ª / de 4ª a 6ª); estudiantes de Institutos de Formación Docente y Técnica, estudiantes UNAJ. Informes: concursoliterario@unaj.edu.ar.

>> Ver más imágenes AQUÍ <<