teleconferencia

— Nota publicada el 26 de mayo de 2017 —

Luego de la visita de la Directora de Internacionalización de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, Mg Isabel Cristina Jimenez Jimenez, de Medellín, Colombia a la UNAJ se han realizado diversas tareas de intercambio y cooperación entre las instituciones.

El pasado jueves 11 de mayo, el Lic. Juan Pastor Gonzalez, Coordinador del Programa de estudios Latinoamericanos de la UNAJ disertó en el marco del IV Simposio de Ciencias Sociales y Humanas, Estado, Derecho y Sociedad, organizada por la Institución Universitaria Salazar y Herrera de Medellín, Colombia en la mesa Política y Sociedad. La ponencia titulada Hegemonía, Estado y Democracia, Bolivia y Venezuela en el siglo XXI versó sobre los siguientes ejes:

•  Continuidad de los procesos de cambio y reforma constitucional.
  •  Construcción de hegemonía pre y post toma del poder
  • Rol del Estado como agente constituyente y constituido en relación a la Nación.
  • Estado Plurinacional, comunidad, democracia, representación y cultura política: tensiones, coincidencias y contradicciones.

La presentación se realizó a través de una plataforma ante un auditorio que atendió su investigación y realizó preguntas. Debemos agradecer la invitación y el buen trato y disposición de los organizadores, representados por Angela Prada Cadavid.

Asimismo, los coordinadores del Ciclo Inicial y el Curso de Preparación Universitaria del Instituto de Estudios Iniciales, Leandro Larison y Paloma Catalá del Río, respectivamente, compartieron experiencias sobre la problemática del ingreso en las Instituciones de Educación Superior de América Latina. Esta video conferencia se realizó a partir de los trabajos que se vienen compartiendo entre las universidades de San Martín, Lanús, UNAJ y otras del municipio de Medellín. Por la Institución Universitaria Salazar y Herrera participó el Profesor Juan Suárez quien compartió el modelo de Inclusión y Permanencia de su Institución.

La UNAJ y la IUSH se encuentran en proceso para la firma de un convenio de colaboración.